lunes, 4 de febrero de 2008

Tareas para la Semana de Carnavales

Para que no te aburras demasiado y aproveches el tiempo entre baile y baile, te dejo las tareas que tenemos pendientes para esta semana de vacaciones. No permitas que se te acumulen para los últimos días, poquito a poco mejor: "El tiempo vuela". Por si perdiste la hoja que te entregué el viernes te inserto la misma.

Tareas para carnavales:

Durante estos carnavales me gustaría que intentásemos hacer un esfuerzo grande y pensar un poco en lo que estamos fallando en todas y cada una de las áreas que nos imparten.

La tarea consiste pues, en repasar los temas que hemos visto (han sido pocos), en lo que va de mes, para afianzar los contenidos estudiados. Haz resúmenes de los mismos y esquematiza lo estudiado, tanto en lenguaje como en conocimiento del medio. De forma más específica te comento lo que debes trabajar.

E. Física:

  • Ya sabes que este trimestre tocan los deportes alternativos, autóctonos o acuáticos. En el blog de clase esta toda la información para hacer el documento que debes entregar en marzo.

Lenguaje:

  • Trabaja en el libro mensual, ya sabes que tendrás que entregarlo después de carnaval y haz su resumen y portada.
  • Estudia los tiempos simples y compuestos del modo indicativo. Es bueno que lo vayas haciendo, después no tendremos que correr tanto.
  • Elabora un artículo de un folio, no más, con una buena redacción, caligrafía y ortografía sobre los aspectos positivos y negativos de vivir en una isla. Pregunta en casa si quieres a tus padres, abuelos, e infórmate bien al respecto.

Conocimiento del Medio:

  • Repasa lo estudiado, resume, esquematiza y aprende.
  • Busca un texto relacionado con los aborígenes canarios y escribe un breve informe del mismo, explicando lo que has aprendido ya y lo que te parece el texto que has leído. Estas páginas Webs que te dejo a continuación pueden servirte, copia su dirección en tu navegador pero sin errores para poder acceder:

http://www.culturadecanarias.com/patri/npatri/revista/arquegc/agujguancha.html

http://www.cuevapintada.org/cueva/es/arqueologia/norte.php

http://www.elmuseocanario.com/index.html

No te olvides de entrar en nuestro blog : http://losde5.blogspot.com de vez en cuando, seguro que verás alguna cosilla de interés. Invita a tus padres, amigos y familiares también a hacerlo.

Si tienes alguna duda al respecto de las tareas, contacta conmigo a través del correo electrónico.

No te olvides de bailar, cantar y de divertirte todo lo que puedas. DISFRUTA!

Cuídate!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi felicitación por este blog tan estupendo y tan currado. Todo me parece interesante pero sobre todo explicar aqui los trabajos de los niños para poder consultarlos en cualquier momento y con enlaces que ayudan, es una pasada.Sé que a ellos también les gusta porque se sienten parte de esto. Muchas gracias por tu esfuerzo y un saludo.

Jmunser dijo...

Gracias a ti por tus amables palabras de ánimo. Espero que la idea no caiga en "saco roto" y sea el principio de una buena experiencia.
Os sigo animando a ser partícipes en todo su desarrollo.
Saludos!