lunes, 18 de febrero de 2008

El verbo

Buenas noches, imagino que tardes o mañanas para ti cuando entres al blog y puedas leer este nuevo hilo.
El Verbo: m. Parte variable de la oración que designa acción, pasión o estado. Es el núcleo del predicado verbal.
Nada más sencillo, ni nada más complejo de lo que acabamos de definir...
Llevamos un par de semanas estudiando aspectos relacionados con el verbo y hoy hemos tenido un pequeño enfado al respecto. Para que puedas subsanar alguna de las "lagunas" que tienes entorno al tema, te dejo ESTE enlace en el que podrás ver, aprender, reflexionar sobre 101 Modelos de Conjugación en Español.
Y clicando en la imagen te podrás divertir un poquillo con las actividades que desde la Web de "Clarion, pizarra digital", se nos proponen. Son ejercicios realizados en un programa educativo-interactivo llamado JClic, en los que Francisco J. Rodríguez San José ha desarrollado una brillante actividad sobre las conjugaciones verbales (no te asustes si lees que son para 6º curso de primaria, creo que puedes con ellas).
Son actividades muy intuitivas en las que manteniendo pulsado con el ratón y arrastrando el nombre de la forma verbal, tendrás que unirlas a su tiempo y modo.
Espero que te sirva como repaso. Cualquier ayuda es positiva.
Por cierto, si encuentras algún enlace interesante basado en juegos sobre verbos, házmelo saber. Lo evaluaremos y si nos viene bien, lo colgaremos para que todos podamos disfrutarlo.
Gracias y dale ya!



No hay comentarios: